Cursos Full Time Maquillaje e imagen
Maquillaje e Imagen en tiempo Record!
09/10/2018
Día mundial contra el cáncer de mama
Día Mundial del Cáncer de Mama
17/10/2018
Mostrar todo

Smoke Eyes

Efecto ahumado en ojos. DNI SCHOOL con María Arteaga

Efecto ahumado en ojos. DNI SCHOOL con María Arteaga

EVOLUCIÓN DEL SMOKEY EYE

Los ojos ahumados y oscuros han marcado tendencia en diferentes épocas de la historia.

Medio siglo Antes de Cristo, se dice que la primera mujer en usar los ojos bien oscuros y definidos fue Cleopatra en Egipto. Se utilizaba un negro muy definido ocasionando un efecto dramático, el negro de los ojos no se difuminaba.

Cleopatra

Cleopatra

Esta tendencia reapareció de nuevo con la liberación femenina; donde este tipo de maquillaje lo llevaban las mujeres revolucionarias y sofisticadas, tal como Gloria Swanson.

Más adelante, en la época de los 80´s este maquillaje progresa de nuevo de la mano de los rockeros, ya que le dieron mucha más intensidad y dramatismo. Artistas del momento como Bonnie Tyler y Madonna apostaron por ojos ahumados en sus grandes presentaciones.

 

Actualmente y desde hace unos años atrás, el Smokey eye está en lo más alto de las tendencias Beauty.  Las técnicas son mucho más libres, no solo en colores oscuros, sino todos los colores están permitidos para realizar un maquillaje con ojos ahumados. También se pueden realizar con distintas intensidades y formas, redondas o con una prolongación definida. Es una de las primeras elecciones de cualquier mujer en cualquier ocasión.

Con esta técnica de utilizar el ojo ahumado, se logra crear un efecto en nuestros ojos que se vean más grandes y profundos, causando el protagonismo en el maquillaje.

A día de hoy, una de las especialistas más consagradas de nuestro país en crear los Efectos Ahumados más espectaculares es María Arteaga. Maquilladora, Analista de Color y Estilista del Cabello, que cuenta con más de 27 mil seguidores que día tras día pueden apreciar sus trabajos, siempre perfectamente ejecutados. Es por ello que en DNI SCHOOL queremos invitarte a una formación que hemos creado especialmente para tí, impartida por la propia María Artega, los días 29 y 30 de Octubre. Ya puedes solicitar información y especializarte en esta técnica que todo maquillador debe controlar a la perfección!… Más info.

Soy una persona creativa, meticulosa y perseverante. Exigente conmigo misma, me entrego al 100% en cada trabajo para ofrecer siempre lo mejor” María Arteaga.

 

Masterclass María Arteaga

Masterclass María Arteaga

¡Hemos podido ver que el maquillaje ahumado ha permanecido a través de los años y por hoy, es una de las tendencias de belleza  más relevantes!

WhatsApp

Pin It on Pinterest