cosmética vegana
Cosmética Vegana: Descubre sus claves, beneficios y tips
07/12/2019
Los Seis de Amberes: Revolucionarios de la Moda
26/12/2019
Mostrar todo

10 Pasos de la Rutina de Belleza Coreana

rutina de belleza coreana

Los 10 Pasos de la Rutina de Belleza Coreana son ya conocidos por todo el mundo. Seguro que lo has escuchado antes. Ya sea entre amigas, en una revista, en la tele o de tu Instagrammer favorita. La Rutina de Belleza Coreana ha llegado a occidente para quedarse. Y es que, te los sepas de memoria o no, los hayas hecho alguna vez o no, no puedes evitar hablar de ella.

¿Pero en qué consiste la Rutina de Belleza Coreana?

rutina de belleza coreana 10 pasos

Pues muy fácil. Como su nombre indica es una rutina, lo que significa es que no es para hacer una vez y luego olvidarse. Tiene que entrar a formar parte de tu vida diaria. De hecho… ¡dos veces al día!

Consiste en 4 fases con un total de 10 pasos a realizar por la mañana al despertarse y por la noche antes de acostarse. Aunque si te contamos la verdad, muchas Coreanas ya han explicado que en realidad no suelen hacer siempre los 10 pasos. Eso sí, no bajan de los 8 pasos cada vez. Sabemos que suena a mucho tiempo, pero te preguntamos, ¿cuánto tiempo te dedicas de verdad?

Muchas veces, nos parece mucho dedicar 20 minutos a cuidarnos. Pero en cambio, no nos parece mucho dedicar ese mismo tiempo a ver una serie, por ejemplo. O a charlar con nuestros amigos por las redes sociales.

 

¿Por qué deberíamos seguir estos 10 Pasos de Belleza Coreana?

10 Pasos de la Rutina de Belleza Coreana 2

Al igual que cuidamos de nuestro cuerpo yendo al gimnasio, esta Rutina de Belleza Coreana nos ayuda a cuidar de nuestra piel. Y exactamente igual que el gimnasio, no notarás un cambio radical de un día a otro. Esta Rutina permitirá que pasadas unas semanas tu piel esté más equilibrada y radiante. Y más a la larga aún, notarás que tu piel se mantiene más tersa, elástica y joven. Atrasando el efecto de envejecimiento de esta. Obviamente, la velocidad de los resultados dependerá de la piel de cada individuo.

En nuestra sociedad occidental, somos más acordes a la mentalidad de conseguir lo que queremos al instante. Pero en los países orientales tienen una cultura basada más en el equilibrio y la paciencia. De ahí que esta rutina encaje tan perfectamente con su cultura. Pero a pesar de ello, cada vez más personas en Occidente se están subiendo al tren de esta rutina.

Y es que la clave del éxito es que empezamos a querernos cada vez más. La tendencia en occidente de cuidarse con dietas healthy y los movimientos de Real Food, el ejercicio como parte de una rutina de vida, viajar para ampliar horizontes… todos ellos son parte de un cambio de mentalidad. Y aquí es donde encajan perfectamente estos 10 pasos de belleza coreana.

 

Vale, vale… ¡me has convencido! ¿Pero de qué van los 10 Pasos?

Aquí queríamos llegar. A pesar de que siempre se hable de 10 Pasos, hay un par de ellos que no se hacen a diario, si no que los deberás hacer 1-2 veces en semana. Dejando en realidad la rutina en 8 pasos reales.

Estos pasos se hacen tanto por la mañana tras despertarte y antes de aplicarte tu maquillaje, y por la noche, para desmaquillarte e irte a dormir.

10 pasos rutina de belleza coreana

Rutina de Belleza Coreana

Fase 1: LIMPIEZA (3 Pasos)

Esta fase es extremadamente importante pues es la base para preparar tu piel. Piénsalo, si no retiras correctamente el maquillaje o la polución del día, no absorberás correctamente los productos que te vas a poner a posteriori.

Pero te preguntarás, y si esta fase sirve para eliminar lo acumulado durante el día… ¿por qué también debo hacerla cuando me despierto?

¡Muy buena pregunta! Y la respuesta es que a pesar de creer que nuestros hogares están limpios y libres de contaminación, no es así. Lamentablemente, hay más contaminación dentro de las casas que fuera. ¡A que es increíble! Los detergentes, espráis de limpieza, perfumes, velas, etc. producen más partículas contaminantes que los coches. Si quieres leer más al respecto te dejamos aquí la explicación en detalle. Aunque es cierto que por la mañana esta fase será mucho más rápida al no tener que quitarte maquillaje.

Ahora bien, la limpieza en dos partes (basada en aceites y jabón al agua) es la clave de la rutina Coreana. Y es que, lo que no quita uno, lo quitará el otro. Pero, además, podemos aprovechar la limpieza para activar la circulación. ¿Cómo? Masajeando nuestro rostro, de forma suave, con movimientos circulares y siempre de abajo a arriba. No queremos hacerlo de arriba abajo para evitar la pérdida de elasticidad en la piel y acelerar los signos de envejecimiento de esta.

Para que los productos no afecten tu piel, es necesario que tengan pH balanceado o bajo. Te explicamos a continuación cómo reconocerlos.

Y aunque tengas la piel grasa, ¡no le tengas pánico a la limpieza con aceites! De hecho, ayuda a controlar la producción de sebo en el cutis. Pero sin más dilación, ¡vamos a ver paso a paso en qué consiste!

Fase 2: PREPARACIÓN (1 Paso)

Aunque esta fase solamente tenga un paso, ¡no es menos importante y no deberías saltártela!

Durante la anterior fase, abriste tus poros con agua templada para que los diferentes productos de limpieza y exfoliación pudiesen retirar la suciedad y contaminantes de tu piel. Pero ahora necesitas que los poros se vuelvan a cerrar. Además de tersar tu piel y mantener su elasticidad.

Para ello, tenemos esta fase de preparación que consiste en la aplicación de un tónico. Sigue leyendo para descubrir más.

Fase 3: NUTRICIÓN (4 Pasos)

Si con la primera fase retiramos toda la suciedad y piel muerta, y con la segunda nos preparamos, con la tercera nuestra piel se pondrá tan feliz como una perdiz. Y es que, esta fase de la Rutina de Belleza Coreana es esencial para nutrir tu piel. Además de ayudarte a obtener esos resultados de piel tersa y joven que todos deseamos.

Esta fase es la más larga de todas y a veces genera dudas pues se utilizan productos que no solemos ver en occidente. Probablemente todo te sonará a chino (o mejor dicho, a coreano). Pero te aseguramos que una vez termines de leer esta guía, te sentirás como una experta en el tema.

A destacar una parte muy importante de esta fase para que te beneficies al máximo de ella. En los primeros dos pasos estarás aplicando productos en tu rostro (entero) mientras que en el último aplicarás sólo en la zona de los ojos. Parece fácil, pero tiene un truco. Mientras apliques los productos sobre todo el rostro… ¡deberás evitar la zona de los ojos!

No te preocupes, no es porque esos productos sean malos, lo contrario. Pero es que la piel de la zona de los ojos es taaaaan fina que tiene un límite en sus niveles de absorción. Por lo que, si aplicaras los productos también en esa zona, cuando llegase el momento de la crema para ojos, ni se absorbería. Y estarías malgastando dinero, tiempo y recursos en algo que no está siendo efectivo.

Ahora que ya conoces ese truquito, ¡vamos a explicarte en qué consisten los 4 pasos de esta fase!

Fase 4: PROTECCIÓN (2 Pasos)

Ya llegamos a la última fase. Parece mucho, pero en realidad, una vez que coges el ritmo, se llega cada vez más rápido a esta última parte. La Rutina de Belleza Coreana se basa en cuidar y mimar tu piel. Y obviamente no sería lo mismo si no se hidratara para luego protegerla del sol.

En las culturas orientales cuidan mucho más de proteger su piel del sol. De hecho, no solamente llevan protección solar a diario si no que también suelen llevar sombreros y gafas de sol en los días soleados. La piel de porcelana es lo “no va más” en Asia.

Aquí en España, con el sol tan bonito que tenemos, obviamente estamos acostumbrados a estar expuestos a su luz la mayoría del año. Aun así, e incluso en verano, es muy importante proteger nuestra piel. Podemos seguir bronceándonos mientras usamos SPF. Pero fuera de lo que son las sesiones de bronceado veraniegas, el resto de los meses, debemos también ser precavidos y cuidar de nuestra piel.

El sol de invierno es igual de peligroso para nuestra piel que el de verano. Así que los siguientes dos pasos van a ser tus grandes aliados.

Y si has llegado hasta aquí, ¡choca esos cinco!

Ya sabes muchísimo más sobre cómo cuidar tu piel. Pero si aguantas un minutito más, tenemos un par de sorpresas más para ti en forma de personalización y conocimiento. Pero dirás… ¿a qué os referís? ¿os habéis vuelto locas? Pues… quizás un poquito, pero es que nos encanta compartir información súper importante para que te sientas estupenda cada día.

¡Vamos a por ello entonces!

Primero, tenemos un pasito extra que, a pesar de no estar en la Rutina de Belleza Coreana original, es un gran plus:

Extra Opcional: Mascarillas o Tratamientos de Noche

Si de verdad quieres darle un empujón a tu piel para que esté perfecta, este paso te ayudará mogollón. Hay tratamientos nocturnos específicos para darle un plus de perfección.

No es necesario que los apliques cada noche, pero sí que es ideal aplicarlos 1-2 veces en semana. Los tratamientos varían según tus necesidades. Por ejemplo: hidratación, disminuir manchas o rojeces, control de aceites, etc.

 

Tu Rutina de Belleza Coreana Personalizada

Y segundo, porque todas las pieles son diferentes, ¡no vayas a usar un tratamiento pensado para una piel que no es la tuya! Y por eso, queremos ayudarte.

Hemos creado una guía en forma de quiz para que descubras qué tipo de piel tienes. Pero aún mejor, una vez sepas cuál es tu tipo de piel… ¡te aconsejamos qué productos usar en cada paso!

Puesto que no estamos asociados con ninguna marca, sabes que nuestra opinión será rigurosamente científica basada en tus necesidades. Encontrarás varios productos aconsejados en cada paso, con diferentes rangos de precios y diferentes marcas. Para que elijas cuál te gusta más y puedas crear tus propios 10 Pasos de la Rutina de Belleza Coreana.

¿Te gusta? Pues atención pues proto publicaremos la guía en nuestro Blog para que descubras qué tipo de piel tienes y qué productos usar.

Psss… si ya tienes claro qué tipo de piel tienes y quieres pasar directamente a la acción, atenta también pues pronto tendrás disponible la guía de qué productos usar.

Como dirían en Corea:

 10 Pasos de la Rutina de Belleza Coreana 6

¡Hasta la próxima!

× WhatsApp