practicas tai centro universitario de artes
Prácticas reales de maquillaje escénico
06/08/2018
andreaanzolap shooting alumnos
Practicas Shooting alumnos
13/08/2018
Mostrar todo

Retail – Formación en asesoramiento y ventas de maquillajes y servicios

Nuevo Curso Retail

En la actualidad, existe una gran demanda de profesionales cualificados para la venta de productos de maquillaje en tiendas o corners de grandes superficies. Las  grandes firmas internacionales solicitan continuamente maquilladores expertos en retail que no estaban pudiendo cubrir, hasta este momento, y quieren profesionalizar a sus equipos de tienda y ofrecer a sus clientes una mejor relación con la Marca que los diferencie.

ESCUELA DE RETAIL y DNI SCHOOL se unen para conseguir la mejor formación en asesoramiento y ventas de maquillaje  y servicios.

¿Vendes o despachas? La necesidad de ser todo un PROFESIONAL de tienda.

Estuve durante más de 20 años formando parte de equipos de tienda. Mirando desde una perspectiva presente a aquello que fue y observando la situación actual de las personas que trabajan en tienda, me doy cuenta de la poca profesionalización que existe en el sector. Pero, ¿por qué?

Quizás porque no somos conscientes de la importancia que tienen esas personas en su labor diaria (recordemos que gracias a ellas, todo el personal de la empresa recibe su salario a final de mes), quizás porque creemos que ese papel lo puede desarrollar cualquiera o, quizás, porque no somos capaces de darnos el valor que tenemos y adquirir los conocimientos necesarios para que ese valor sea real.

Un profesional de tienda necesita conocer y entrenar las habilidades propias de ello y que van mucho más allá de saber saludar a un cliente y, si nos pide algo, ofrecérselo. Un profesional de tienda sabe de la importancia de su papel y lo hace visible.

¿Cómo?

  • Conoce las habilidades técnicas de su profesión. Sabe del producto o servicio que ofrece, de su manera de presentarlo, de sus beneficios y de cómo adaptarlo a las necesidades de la persona que tiene delante, ¿Por qué? Porque eso le da credibilidad y le ayuda a justificar el precio de lo que ofrece. Genera seguridad en el cliente y en nosotros, un sentimiento de utilidad que es esencial si queremos sentirnos implicados con nuestro trabajo.
  • Ha desarrollado habilidades necesarias para tener una actitud ejemplar y, además, para transmitirla a sus clientes de manera cercana y proactiva.
  • Se conoce, se valora, gestiona sus emociones y sabe en qué es realmente bueno para ponerlos al servicio de los demás, incluidos sus equipos.

Lo que va a diferenciarte de las demás personas que aspiran a dedicarse a lo mismo que tú, es la huella que seas capaz de dejar en aquellos con los que cada día te relacionas. Para ello… deberás entrenar.

Cristina Castillo Porcel.

Directora de la Escuela de Retail

Retail – Formación en asesoramiento y ventas de maquillajes y servicios 0

Retail – Formación en asesoramiento y ventas de maquillajes y servicios 2

 

WhatsApp

Pin It on Pinterest