El arte en las pasarelas de Vivienne Westwood
15/04/2019
debate político
La importancia del Maquillaje y la Imagen en el Debate Político – Entrevista a Francisco Misiego
21/04/2019
Mostrar todo

¿Qué es eso de cosmetología?

¿Qué es la Cosmeotología?

A veces en nuestra escuela nos encontramos con preguntas como estas: ¿Qué es cosmetología? ¿Para qué sirve eso? y por eso mismo en este post queremos aclarar todas las dudas que podáis tener al respecto. Sabemos que la cosmetología es algo que puede sonarte muy novedoso, pero es tan antiguo que hasta el término tiene su origen en el griego: kosmetos y logos,  que significan belleza y tratado, con esto ya podéis intuir de qué va todo esto…

 

La cosmetología es un mundo muy amplio, pero te lo resumimos en una frase: Consiste en el tratamiento de la piel de todo el cuerpo, especialmente en la zona camafeo, mediante productos cosméticos.

Muchas veces nos obsesionamos con cuidarnos la piel, tenemos nuestras rutinas y rituales en los que aplicamos mil cremas hidratantes, reafirmantes, sérums, aceites…

¡Stop! Párate y piensa, ¿Sabes los componentes que llevan todos esos productos que usas? y aún más importante ¿Sabes si esos componentes son los que deberías usar para tu tipo de piel?

La cosmetología te permite conocer e identificar todos los tipos de piel que te puedes encontrar y los productos (y sus componentes) que puedes aplicar. ¿Y para qué? Porque solo teniendo un conocimiento profundo de esto, podrás cuidar la piel de verdad, sabiendo qué necesita realmente.

 

Aunque ya sepas que es la cosmetología, seguro que no sabes todo lo que implica, aquí te dejamos algunas claves que trata esta rama:

Aparte de conocer cuales son los productos que se ajustan a tu epidermis, también podrás conocer los principios activos, el excipiente y el vehículo de los cosméticos (tratando todas las marcas del mercado actual)  y las distintas reacciones adversas que pueden tener estos productos en todos los tipos de pieles, además de las alteraciones más frecuentes de estas, como el acné o la atopía.

 

Como siempre decimos DNI School, el maquillaje (y el resto de cosméticos) deben ser inteligentes y aplicar cada producto para cada necesidad. ¡Súmate al carro y no apliques por aplicar!

Y bueno, ahora tu dirás: Sí, veo que es importante, pero ¿para qué necesito yo esto siendo maquillador/a?

Pues la respuesta es muy sencilla, como acabamos de decir, la aplicación de cosméticos deben ser inteligentes y solo siendo un maquillador 360 grados (formado en todas las ramas) podrás conseguir los mejores resultados para convertirte en un profesional completo.

¡Ey, no te vayas todavía!

Ahora que sabes qué es, y muchas de las cosas que se tratan, puedes aprender en profundidad esta materia y convertirte en la reina (o rey) de la cosmetología. Si te interesa fo te estás pensando formarte en cosmetología, te dejamos más información pinchando aquí.

Pin It on Pinterest

× WhatsApp