maria-lafuente-dni-school
Colección DRIADE de María Lafuente
19/07/2018
dni-school-factor-x
DNI SCHOOL en Got Talent & Factor X
23/07/2018
Mostrar todo

Prácticas reales en Disney Channel

janire disney channel

janire disney channel

PRÁCTICAS REALES EN DISNEY CHANNEL. EXPERIENCIA REAL DE JANIRE EN DNI SCHOOL

DNI SCHOOL renueva colaboraciones para el siguiente curso 18/19! Y es que nos encanta poder ofrecer a nuestros alumnos prácticas reales donde puedan demostrar todo lo aprendido durante su Master de Doble Titulación de Maquillaje y Asesoría de Imagen GLOBAL PRO de 24 meses. Entre otras especialidades, se encuentra la de Maquillaje para los Medios, donde aprenden a desarrollar todo tipo de maquillajes adaptados a los diferentes tipos de personajes o estados de emoción de los mismos.

Es lo que ha hecho que nuestra alumna Janire Barneto que tras sus prácticas a podido convertirse en jefa de maquillaje de diversos proyectos!

Ella misma nos cuenta cuál fue su experiencia en nuestras aulas:

¨Mi pasión por el maquillaje comienza cuando estaba en una época en la que no sabía muy bien a dónde iba, lo que estaba estudiando no me llenaba y comencé a ver muchas películas. Me di cuenta hablando con mis amigas que yo prestaba más atención a detalles como, la realización, los colores del vestuario, las técnicas de maquillaje…

Entonces empecé a buscar cómo podía estudiar maquillaje dedicado al cine, ya que era lo que más me llamaba la atención. Gracias a esto, encontré DNI SCHOOL y el Máster de Doble Titulación de Maquillaje y asesoría de Imagen Global Pro, donde desde el primer momento me sentí muy bien atendida.

La duración de su curso me pareció la mejor opción para aprender técnicas como caracterización, maquillaje social, peluquería en escena… y así conocer cuál era la especialidad que más me gustaba. Desde el primer día en la escuela me dí cuenta que iba a ser un curso de alto rendimiento con los mejores profesionales a mi lado.

La formación es muy importante para conocer la técnica, sin embargo DNI acierta en que no se queda solo en la formación sino que utiliza ésta como base para implementarla en sus prácticas, y así llegar a un mejor desarrollo profesional. Yo nunca dudé en apuntarme a la mayor cantidad de prácticas que pudiera, cortometrajes, teatro, sesiones fotográficas, pasarela… e incluso me fui a Málaga a un desfile de Novias!!

Al final de todas estas prácticas no sólo sacas la implementación de la técnica y la experiencia, si no que además vas construyendo tu cartera de contactos que te permitirá conseguir trabajos ajenos a la escuela. Gracias a estos contactos, cuando estaba terminando mi formación me llegó la oportunidad de trabajar en mi primera película, “CallTV” con María Hervás, Aroa Gimeno, Dunia Rodríguez entre muchos otros, que hasta ahora es el proyecto que más ilusión me ha hecho.

Fue aquí cuando rodeada de profesionales del sector, me dí cuenta que las bazas que en mi opinión debe tener un buen maquillador son, humildad, respeto a la profesión y a la industria, creatividad y una gran capacidad de resolución. Una de las dificultades de la profesión es la competencia, que junto con el intrusismo creado por redes sociales y tendencias hacen que el inicio en el mundo laboral se haga un poco cuesta arriba, sin embargo una formación te avala de cara a entrar en este mundo pero sobre todo te da seguridad en ti mism@, lo que se convertirá en tu mejor baza.

Para concluir, la formación en DNI SCHOOL tanto de maquillaje como de vestuario me han servido para que ahora me encuentre trabajando en una productora de televisión, siendo la encargada de realizar el vestuario y maquillaje de series, teasers de ficción, programas de televisión y en el próximo proyecto: un reality.

Sin la formación de DNI SCHOOL esto no hubiera sido posible ya que todo empezó gracias a ellos¨ Janire Barneto, España.

 

Quieres ver uno de sus trabajos en Disney Channel??? Aquí lo tienes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp

Pin It on Pinterest