CURSO MAQUILLAJE DE MODA EN PARÍS
20/07/2017
BOLSA DE TRABAJO: Maquillador/a-Make up Artist Marbella para L’Oréal
21/09/2017
Mostrar todo

MAQUILLAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE MARÍA LAFUENTE, UN LUJO PARA TODO MAQUILLADOR.

Un año más los alumnos de DNI SCHOOL han tenido la oportunidad de descubrir cómo se trabaja en un backstage. Y no ha sido uno cualquiera, sino en el de la gran diseñadora leonesa María Lafuente, quien presentó su nueva colección ‘Código Rojo 146’ en el céntrico barrio madrileño de La Latina.

 

 

El maquillaje fue creado por la maquilladora Ineva Troya. Se decantó por un efecto clon metálico, realizado con productos de DNI MAKE UP. Fueron básicos el fonde de maquillaje Splash, para dar un efecto jugoso y natural a las pieles, Aguacolor plata, para trabajar sombras de ojos y pestañas, y Suprabrillo transparente para iluminar los labios.

El equipo de maquillaje estaba formado por 12 alumnos del Master de Doble Titulación de Maquillaje y Asesoría de Imagen y los Cursos Intensivos de Alto Rendimiento de DNI SCHOOL. Estuvieron al mando de la directora de la escuela en Madrid Patricia de La Torre, encargada de la organización del equipo y modelos durante toda la tarde del día 12.

Maquillar en uno de los desfiles que se celebran durante la Madrid Fashion Week, y concretamente en el celebrado ayer, organizado por primera vez en las calles de Madrid, con el objetivo de acercar la moda de nuestro país a todo el público, nunca es sencillo. Requiere de mucha organización, capacidad resolutiva y adaptación a espacios e imprevistos que se suceden desde que comienza la preparación. Poder realizar prácticas de este nivel, dota de un bagaje extraordinario a nuestros alumnos. Ellos son participes del proceso en todo momento, entendiendo cuál es el lugar del maquillador y cómo debe actuar para que el trabajo sea de 10. El espacio para maquillar consistió en un patio de pequeñas dimensiones donde los maquilladores de DNI SCHOOL y los peluqueros de MARCO ALDANY supieron convivir en todo momento de una forma solidaria y conjunta, fundamental para sacar el trabajo adelante sin problemas.

Como es habitual en un desfile de esta envergadura, el equipo de vestuario trabajaba a mil por hora ultimando los detalles con las modelos. Una todo terreno como María Lafuente no deja nada al azar, todos los detalles son revisados por ella para que el resultado sea como fue… ¡impecable!

Su colección de primavera-verano para el 2018 está inspirada en el Parque Nacional de Doñana, reivindicando la conservación y puesta en valor de todas las especies vegetales y animales que conviven en este espacio. María Lafuente siempre tiene muy presente la naturaleza y los tejidos sostenibles en todas sus colecciones, y una vez más, esto queda patente con su nueva colección, en la que blancos, beige, verdes y rojos fueron los verdaderos protagonistas.

Un año más estamos muy orgullosos de los alumnos de DNI SCHOOL, son muchos los valores que se transmiten durante su formación por parte del profesorado, valores que en grandes eventos se transmiten y son admirados por todo el equipo de profesionales que se encuentran alrededor, especialmente por la diseñadora.

Si tú también quieres formar parte de prácticas como esta, este es tu momento. Introdúcete en el mundo DNI TECHNIQUE a través de nuestros Intensivos de Alto Rendimiento, creados para profesionales del sector que desean convertirse en maquilladores internacionales, o en nuestros Master de doble titulación de Maquillaje y Asesoría de imagen de 24 meses, que dan comienzo en octubre, marzo y mayo.

Nuestra misión es formar a Maquilladores y Asesores de Imagen capaces de afrontar cualquier reto como este… Ser el mejor del sector sólo se consigue con una buena formación y prácticas reales de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp

Pin It on Pinterest