Testimonios Antiguos Alumnos DNI SCHOOL
13/06/2018
Estilismo Charly Rodríguez
11/07/2018
Mostrar todo

Las mujeres de rojo

¿Te has planteado alguna vez la influencia que puedes generar en la percepción que tengan de ti los demás cuando eliges vestir de un color determinado?

Mucho se habla del poder de la imagen, ¿pero realmente qué es la imagen? De manera sencilla podríamos decir que es la percepción que tenemos de algo o de alguien. Se trata de un proceso rápido, automático e inconsciente. La información nos llega a través de todos nuestros sentidos. Vemos, escuchamos, oímos, olemos y saboreamos todo aquello que se nos pone delante. Y por supuesto, cuando nos mostramos (o nos escondemos) ante alguien, nos comunicamos de la misma manera. Hablamos con las palabras pero también con la voz. Gritamos o callamos a través de nuestras prendas. Nuestras maneras, nuestros gestos, nuestros actos… la suma de todo eso crea lo que llamamos “imagen”.

Dentro de lo amplio que resulta la comunicación no verbal, el color y su aplicación en nuestra imagen nos ayuda a transmitir mensajes de forma muy contundente.

Cuando vi en los medios la siguiente imagen, lo primero que pensé fue: “¡Se hacen visibles!!”

Las mujeres de rojo 0

Foto del primer consejo de Ministros del nuevo Gobierno (8 de junio de 2018)

Más allá de la propia carga simbólica que el color rojo nos puede transmitir en un entorno político, si hablamos de lo que éste transmite desde el punto de vista de la emoción, de las sensaciones, podemos hablar de fuerza, de pasión y de energía. Es un color muy atrevido que capta la atención de quien mira, porque el rojo, es altamente visible, es el color que antes percibe nuestro ojo.

¿Te apetece comprobarlo? Te animo a que hagas un pequeño ejercicio. Si estás ahora acompañada, pide a tu acompañante que te saque una foto de cuerpo entero. Después, maquíllate el labio en un tono rojo, rosa o morado, y a continuación, que te tomen de nuevo una foto, y observa… ¿dónde se va tu atención en la primera fotografía, sin el labial rojo? ¿Y en la segunda? Cuando añadimos un punto de color en nuestro rostro, éste automáticamente se hace visible.

Si echamos la mirada atrás ¿Recordáis este vestido?

Las mujeres de rojo 2

¡Sí, asistió a una boda real de rojo! Sin duda, el color fue una de las razones por las que este look pasará a la historia… ¡Y cumplió su función! Hizo visible a quien en ese momento no lo era… Recordad que la imagen es comunicación y como tal, busca alcanzar objetivos.

Desde ese momento, cada vez ha sido más habitual ver a la reina escogiendo este color en looks monocromáticos, para distintas ocasiones.

Las mujeres de rojo 4

Aunque doña Letizia tenga predilección por este color, en el ámbito político, no estamos muy habituados a él. Por eso la imagen del nuevo Ejecutivo habla ¡alto y claro!

Las mujeres de rojo 6

Vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

Las mujeres de rojo 8

Ministra de Defensa, Margarita Robles

Las mujeres de rojo 10

Ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Las mujeres de rojo 12

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Las mujeres de rojo 14
Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón

 

Ellas vienen pisando fuerte, con energía y con ganas de ser vistas. Toda una declaración de intenciones.

 

Ainara Monasterio

Profesora de Asesoría de Imagen y Protocolo en DNI SCHOOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp

Pin It on Pinterest