lewis amarante
Lewis Amarante: Conoce sus Secretos
29/04/2019
La Noche en Blanco 2019: La vuelta al mundo de la mano de DNI SCHOOL
14/05/2019
Mostrar todo

Las 7 Salidas Profesionales Alternativas que han Revolucionado el Mercado

salidas profesionales

Cuando empiezas tu carrera profesional como Maquillador/a, seguramente nunca te planteaste de antemano las salidas profesionales alternativas que podrías tener. Pero además, seguro que también te has planteado si siendo maquillador podrías trabajar por tu cuenta como freelance o tendrías la posibilidad de trabajar en una gran marca de maquillaje.

¿Qué te parecería si te decimos que si te gusta el mundo del maquillaje, tienes un abanico de posibilidades? Pues vente con nosotros por esta lista de salidas profesionales alternativas para los amantes del maquillaje.

7 Salidas Profesionales Alternativas que han Revolucionado el Mercado

1) Store Manager

O lo que es lo mismo, director/a de tienda. En este caso de tienda de cosméticos, que es lo que te apasiona. El director de tienda se encarga de transmitir y crear las estrategias necesarias para lograr los objetivos de la empresa. Además sobre él/ella recaen la principal responsabilidad de rentabilizar la tienda.

Otras de las acciones a llevar a cabo son:

-Aprovechar al máximo las oportunidades de las que disponen sus equipos.

-Deberá conocer tanto los valores como la visión con la que cuenta la empresa.

-Deberá gestionar el conocimiento de cada tienda tanto internamente, externamente y además con sus clientes.

 

2)Maquillaje de Belleza

El maquillaje de belleza es en el que pensamos cuando hablamos de maquillaje. Es el más común,se utiliza para resaltar el aspecto positivo del rostro y sacarle el máximo partido, además de corregir aquello que sea necesario.

Cuando empiezas en este mundo, puedes especializarte en él o descubrir otras ramas que te apasionen más especializadas. Aunque todo maquillador especializado deberá empezar teniendo conocimientos de este tipo de maquillaje. Ya que son los pilares de nuestra profesión y será necesario para comprender otros campos del maquillaje.

 

3) Maquillador Internacional

Habréis escuchado muchas veces el término “maquillador internacional”. Y habréis pensado que es un maquillador que puede maquillar en todo el mundo.

Pero, ¿qué tipos de maquillaje hace un maquillador internacional?

¿Cómo puede maquillar a lo largo del mundo?.

Podrás ser maquillador en cualquier ámbito internacionalmente, desde el maquillaje de belleza (que es el más básico) hasta cualquier tipo de maquillaje artístico, alta moda, fantasía, Body Painting, etc. Aunque para ejercer esta profesión internacionalmente será necesario una titulación que te permita ejercer de maquillador oficial.

En España la única escuela que tiene el Certificado de Maquillador oficial (IMA) es DNI SCHOOL.

 

4)Body Painting 3D

El origen de esta profesión se encuentra en los indígenas quienes pintaban su cuerpo con pigmentos naturales para decorarlo.

Existe un arte que no está reflejado en ningún objeto como es un cuadro, una escultura o incluso un edificio, que es el corporal. Conocido como Bodypainting. Desde hace algunos años este arte es capaz de crear cosas impresionantes a nivel visual.

Pero existe una nueva modalidad de este arte, y es el 3D, una nueva profesión que está arrasando debido a las diferentes temáticas que trata, además de completar el trabajo con la creación de complementos y de atrezzos.

El 3D usa elementos tridimensionales creando así efectos especiales en el maquillaje.

 

5)Efectos especiales y FX

El maquillaje no tiene por qué ser solo de belleza, existen muchos tipos. Entre ellos el maquillaje de efectos especiales.

En esta rama se realizan maquillajes protésicos para personajes de cine. Se trabajan técnicas y materiales para la creación de criaturas y maquillajes especiales con el fin de dar vida a personajes de todo tipo.

Un ejemplo muy actual lo estamos viviendo con los famosos “Caminantes Blancos” de una serie que está muy de moda actualmente llamada “Juego de Tronos”. El encargado de caracterización de dicha serie, que cuenta con un equipo de 40 profesionales, dijo en una de sus entrevistas que tardaban horas en diseñar y caracterizar a cada uno de los personajes de esta famosa serie. También dejó recaer que es uno de los trabajos más maravillosos que existen y que actualmente cuentan con muchas salidas en el mercado profesional.

 

6)Editorial

El maquillaje editorial es mucho más que un arte, es mucho más que un simple maquillaje. Es la inspiración en un tema que quieres expresar a través de ese maquillaje. Es adquirir información del tema que quieres representar y llevarlo al rostro y vestuario para realizar una sesión de fotos en la que crearemos varios cambios y progresiones. Por lo tanto, deberás de ir de menos a más, empezando por algo más sencillo para ir ascendiendo hasta acabar en el look más complejo.

Si te gusta el mundo de la editorial, uno de los datos más curiosos es que se suele aplicar sobre todo a maquillaje editorial nupcial. Por lo tanto si te gusta el mundo de los novios o novias, debes especializarte en este tipo de maquillaje, un éxito asegurado.

 

7)Pasarela y TV

Si te gustan las pasarelas, el mundo de la televisión y las cámaras, ¡ésta estará entre tus salidas profesionales perfectas!

Para poder desempeñar el trabajo en esta profesión tendrás que tener conocimiento acerca de las cámaras, la luz, los efectos de la televisión, la distancia del espectador, etc.

Ya que dependiendo de cómo pueda dar la luz en el rostro, el tono de los focos que haya en cada momento entre otras cosas, puede afectar mucho al maquillaje.

Es por ello que tendrás que hacer que el rostro siempre luzca radiante y realizar retoques si la persona suda o si ves algo que puedes mejorar en cada descanso, intermedio o en el momento adecuado dependiendo de dónde te encuentres.

 

Pin It on Pinterest

× WhatsApp