ernesto naranjo
#MBFWMADRID | Ernesto Naranjo: Soy Adicto al Arte, a la Creatividad y a la Moda
12/07/2019
día del rock
Día del Rock: ¡Rock & Love!
13/07/2019
Mostrar todo

#MBFWMADRID | Israel Rodríguez: Como todas mis colecciones, ETNIA es un alegato a la mujer.

En un fin de semana donde la moda se podía respirar desde cualquier punto de Madrid, los alumnos de DNI SCHOOL han tenido la oportunidad de realizar los trabajos de maquillaje y peluquería de uno de los desfiles más coloristas de la última edición de la Madrid Fashion Week.  El diseñador canario, Israel Rodriguez, nos presentaba su colección primavera verano 2020 ¨Etnia¨

ETNIA se centra en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

Durante la lluvia de ideas y pruebas previas a la elección del maquillaje final, el propio Israel nos contaba: ¨Como todas mis colecciones, Etnia es un alegato a la mujer. Etnia lucha contra la mutilación femenina. Yo soy Etnia¨

ISRAEL RODRÍGUEZ

Un desfile basado en la diversidad cultural y teniendo como eje cierto existencialismo humano. Que  sostiene que la esencia y la realidad es anterior al pensamiento y la voluntad a la inteligencia.

Con un espectacular atardecer desde la terraza Sky Line de Madrid, pudimos presenciar una colección de lo más colorista. Donde predominaban los volúmenes amplios. Que se interpretaban a través de prendas como las gabardinas, las camisas y camisetas sobre estampados tribales que a la vez se fusionan con cuadros, rayas candela o simplemente colores neutros.

Una colección con cierto eclecticismo o contemporaneidad. Que nos mostraba a través de diferentes representaciones artísticas, literatura, pintura, escultura, música, etc. pero donde a su vez cualquier mujer podía encontrar prendas que perfectamente encajarían en su armario. Israel quiso mostrarnos que la moda puede ser versátil y atemporal.

Maquillaje y Peluqueria a Cargo de DNI School

#MBFWMADRID | Israel Rodríguez: Como todas mis colecciones, ETNIA es un alegato a la mujer. 2

Respecto al diseño de maquillaje, quisimos realzar la belleza natural de la mujer. Donde destacaba una piel fresca, labios naturales con tonos pasteles satinados, y como protagonista  unas maxi – líneas decorativas de diferentes colores en contraste con los estampados de los diseños. Acompañando unos  looks multicolores  llenos de originalidad, y que darían un toque interesante a los diseños más neutros y minimalistas.

En el pelo, se eligió un efecto desenfadado. Con sencillos recogidos a un lado en algunas modelos, y cabellos  con ondas naturales en otras. Que trasladaban una idea de naturalidad con la que el público se sintió muy identificado.

Israel Rodríguez actualmente se encuentra inmerso en la creación de su propia marca, dando rienda suelta una vez más a su forma personal a la hora de interpretar el diseño.

 

No olvides además que, en DNI School nos encanta acercarte a aquellos profesionales que aman lo que hacen.

Es por ello que, el día 23 de Julio, podrás conocer en vivo y en directo a Israel Rodríguez en DNI Conference.

Tanto presencial como online en directo. ¡Apúntate gratis en este enlace, las plazas son limitadas!

 

Fotografías de Kristen Wicce

× WhatsApp