CURSOS

ESPECIALIZADOS

Face Chart

Técnicas Gráficas Aplicadas al Maquillaje

by Astrid Freniche

MÁLAGA y MADRID

El Face Chart es una herramienta de proyección de maquillajes que consiste en un dibujo esquemático sobre papel de un rostro que se utiliza como base para plasmar ideas, archivarlas o presentarlas.

Su tipología abarca desde esquemas lineales a dibujos figurativos de gran realismo, pero todos deben incluir, ineludiblemente, los puntos de referencia básicos del rostro: contorno de la cara, ojos, nariz y boca.

Sus utilidades son incuestionables.

En primer lugar, no se necesita un modelo real.

En segundo lugar, posibilita la creación de una base de datos con productos, técnicas, colores, etc., ya que el Face Chart es una ficha de trabajo que, además, permite mostrar a otros profesionales o al propio cliente la concepción de un determinado maquillaje.

Por último, una buena realización de Face Chart posibilita tener un portfolio combinado, de fotografías de nuestros trabajos y dibujos de presentación. Una magnífica oportunidad de personalizar la imagen del propio trabajo, desde la sensibilidad estética de los dibujos del creador.

Objetivos

Dotar al alumno, a través de sencillas técnicas de dibujo, de conocimientos básicos para realización de sus propios Face Charts.

Actividades

El curso es eminentemente práctico y aborda la creación de un Face Chart personalizado, abarcando las siguientes áreas:

  1. Tipos de Face Charts. Composición de fichas de trabajo.
  2. Tipos de dibujo. Tipos de línea y manejo del material y las herramientas de trazado.
  3. Encajado y proporciones.
  4. La luz y el volumen. Anatomía del rostro y sus sombras.
  5. El maquillado y acabado final. Protección y conservación de los Face Charts.

Materiales Necesarios

  • Cuaderno de Dibujo DIN A4 de tapa dura y grano fino
  • Lápiz de Grafito o portaminas. 2H, HB, 2B
  • Sacapuntas (preferiblemente metálico) y goma de borrar blanca tipo MILAN
  • Bolígrafo tipo Pilot calibrado 0.4
  • Rotulador negro punta de pincel
  • Compás sencillo (no se precisa mucha calidad).
  • Pinceles de maquillaje.

¿Quieres más información?

Nombre

Teléfono

Ciudad

Email

Mensaje

Acepto la política de privacidad

Opiniones de Alumnos de ediciones anteriores

  • La formación de DNI School realmente para mí fue única, ya que tuve la oportunidad de construir las bases para dedicarme profesionalmente a lo que deseaba. Conocer técnicas y pautas que te lleven a conseguir lo que quieres crear, es fabuloso. Recuerdo con mucho anhelo el día que teníamos la prueba práctica de FOTOGRAFÍA, estuvimos cerca de unos jardines en el centro de Málaga. Trabajamos en nuestros proyectos muchas horas y cuando vimos el resultado en las fotos nos emocionamos.
    VÍCTOR MARESCO
    Alumno de DNI SCHOOL
  • Me llamo Alejandra Rueda y estoy estudiando en la Escuela DNI SCHOOL MADRID. Desde que empecé no dejo de sorprenderme, la técnica es impecable, las profesoras son muy exigentes y muy preparadas, pero a la vez nos escuchan y siempre están pendientes de que aprendamos de verdad, que seamos delicadas, organizadas, constantes y que nunca perdamos la técnica, que es lo que hace a la escuela diferente a otras… En resumen, que seamos profesionales.

    Tuve la fortuna de asistir a unas prácticas en dos cortometrajes en la escuela José Luis Garci maquillando a los actores y actrices de los cortos; la experiencia fue maravillosa, aprendí muchísimo y junto con mis compañeras crecimos mucho personal y profesionalmente hablando.

    ALEJANDRA RUEDA
    Alumna de DNI SCHOOL
  • Mi formación en la escuela me sirvió no sólo para tener un título con el que poder demostrar que sé maquillar. Pienso que el título no te sirve de nada si realmente no sabes lo que estás haciendo.

    DNI me ofreció un título pero sobre todo me ofreció el conocimiento con el que poder asegurar que soy una maquilladora profesional, y esas palabras las puedo decir con la cabeza bien alta sin temor a equivocarme.

    Lo mejor de mi paso por la escuela fue saber que cada día que iba, aprendería algo nuevo. Y siempre he ido a las clases con ganas de estar allí, pues no había nada que me gustase más que coger un pincel y dejar suelta la imaginación.

    TAMARA FRAILE
    Alumna de DNI SCHOOL
  • Creo que en esta escuela he recibido la mejor formación que se puede recibir sobre este tema, ofrece cosas que las demás escuelas no tienen.

    Mi experiencia en las escuela ha sido muy buena, pero también muy dura, nadie da duros a pesetas y si quieres algo tienes que trabajar muy duro para conseguirlo, esto es muy importante de cara a los estudios, al trabajo y en la vida en general y esto me lo ha enseñado mi paso por DNI.

    MONTSE SOTO
    Alumna de DNI SCHOOL
  • Hace más de diez años que conocí la escuela, tenía unos diecinueve años cuando decidí ampliar mi formación, realizando un curso de maquillaje de belleza. Recuerdo que estaba nervioso porque no sabía sobre maquillaje y no sabía si se me iba a dar bien o no, pero ese pensamiento cambió en unas horas cuando me enseñaron lo que iba a aprender y cuáles serían las técnicas que realizaríamos. Recuerdo que todo me impresionó, todo era nuevo para mí y me encantaba, el cómo realizar las técnicas, crear relieves en el rostro, crear volúmenes, resaltar la belleza, comencé a conocer un mundo nuevo para mí, el cual hoy por hoy es mi profesión.  Pasaron unos años cuando decidí que quería seguir la formación con asesoría de imagen, análisis de color, catas de color frío-cálido… Un universo alucinante del color acompañado con cuerpo y personalidad, yo no salía de mi asombro. Y lo volvieron hacer, volvieron a sorprenderme. DNI SCHOOL sacó de mí mi lado más creativo, un lado que no sabía que tenía, como es la formación, he podido conocer la escuela desde dentro y ver el gran equipo que lo forman y la gran familia que son y haber podido formar parte de ella es sin lugar alguna una gran experiencia mí. Solo puedo decir que gracias DNI SCHOOL soy hoy el profesional que soy, porque su pasión por el maquillaje, por la asesoría y por la belleza te lo trasmiten de tal manera que hace que ames tu trabajo y disfrutes de ello.  Gracias DNI SCHOOL.

CALENDARIO