practicas factor x
Factor X
20/08/2018
workshop amenity
Workshop DNI SCHOOL by Amenity
27/08/2018
Mostrar todo

Etiopía. Maquillaje y Arte

etiopia

ETIOPÍA

Todas las asignaturas de Training Pro de 24 meses nos encantan, pero si es cierto que hay una por la que tenemos especial debilidad, y esa es el Maquillaje y el Arte. Es obvio que el Maquillaje en sí es arte, y muestra de ello es esta asignatura en la que viajamos a la civilización más virgen para entender mejor su origen y disfrutar de él de la manera más natural.

Para ello, Esther Santos, directora general y fundadora de DNI SCHOOL, nos cuenta de primera mano las experiencias de sus viajes a lo más profundo de Etiopía, el Valle del Omo. Esperemos que disfrutéis tanto de este blog como nuestros alumnos lo hicieron de esta clase, para la cual diseñaron maquillajes en las que no se usaron ni pinceles, ni la cosmética habitual a la que estamos acostumbrados. De los materiales más naturales, como arcillas, especias, barro, pigmentos,…nacieron los preciosos trabajos que os mostramos a continuación.

etiopia etiopiaetiopia

etiopía

 

 

 

 

 

 

“En el Valle del Omo, al suroeste de Etiopía, patrimonio de la humanidad, tierra de ritos y venganzas, viven dispersas una serie de tribus minoritarias, con una forma de vida ancestral, que desde tiempos remotos decoran sus rostros y cuerpos haciendo gala de una creatividad y un sentido estético que sorprendió a fotógrafos, viajeros, estilistas y artistas de todo el mundo.

Sus creaciones evidencian que fueron fuente de inspiración para artistas como Klimt, Pollock, Picasso y otros.

Debido al contacto con misioneros, comerciantes y especialmente por el impacto del boom turístico, sus usos y costumbres, están sufriendo profundos cambios que apuntan a su extinción.

Hasta este maravilloso vergel en el Valle del Omo me desplacé para asistir en primera persona a este espectáculo de vida y compartirlo con nuestros estudiantes, que quedaron tan impresionados con las historias y las fotografías que les mostré que decidieron hacer un homenaje a esas gentes, a Etiopía y, en general, al continente africano, a quien hemos quitado tanto y hemos devuelto tan poco.

Desde Mayo de 2017 son varias las promociones de nuestros estudiantes de Maquillaje que rinden este merecido homenaje a los Surma, los Karo, los Mursi, los Hamer… tribus que han vivido en un aislamiento casi absoluto, sin apenas influencias del mundo occidental lo que ha permitido que conserven intacta su cultura.

Este especial homenaje de DNI SCHOOL ayudará a mantener vivo el legado artístico de estas tribus entre nuestros alumnos que, promoción tras promoción asisten a este módulo “Homenaje a Etiopía” con gran ilusión e interés”

Esther Santos, directora general y fundadora de DNI SCHOOL

Equipo DNI SCHOOL

Etiopía. Maquillaje y Arte 10
Las imágenes muestran los trabajos de distintos grupos de estudiantes realizados en su casi totalidad con herramientas, pigmentos y elementos naturales”

etiopia

etiopia

etiopia

etiopia

etiopia

etiopia

etiopia

 

etiopia

etiopia

 

 

 

 

 

 

 

etiopia

 

 

 

etiopia

WhatsApp

Pin It on Pinterest