Descubre los mejores colores de tu bebé con COLORTEST BABY
29/07/2013
Conoce mi día a día tras el paso por DNI SCHOOL & DNI MAKE UP: JAUME POU
01/08/2013
Mostrar todo

ELIGE EL MEJOR COLOR DE SOMBRAS PARA TUS OJOS. EL ANÁLISIS DE COLOR

El rostro emite mensajes sin palabras  utilizando el lenguaje propio de los elementos que lo componen y que se hallan dentro de el, como son, principalmente, los ojos, los labios, y las cejas. A estos tres elementos protagonistas del rostro y susceptibles de ser bellamente decorados, hay que concederles la importancia que merecen. Si hemos de establecer prioridades en cuanto al liderazgo que cada uno de ellos ejerce, habría que destacar en especial ojos y labios pues son elementos puramente dinámicos que imprimen carácter al rostro dotándolo de la energía y la fuerza que provienen del movimiento.

 Las cejas, aunque no son elementos estáticos sino semi-dinámicos, cobran importancia  por su disposición en relación a los ojos al servir como marco para ellos, un marco que capta la atención y la dirige hacia este elemento protagonista que son los ojos. Por ello no podemos descuidar su maquillaje prestando mucha importancia al color y el tono que elijamos para decorarlos pues estos van a ser responsables del lenguaje de nuestros ojos y nuestra mirada.

Existen  infinidad de colores de sombras de ojos y todos pueden ser bellísimos u horribles, dependiendo sobre quien los apliquemos. Para hacer una elección correcta es imprescindible hacer previamente un test de color que detecte cuales son los colores que armonizan con el color de piel. El Análisis de Color revela el  color de la pigmentación genética de un individuo lo que permite  diferenciar las armonías frías y cálidas y elegir el color y tono de sombras de ojos ideal para cada persona.

Todos deberíamos saber cuales son nuestros mejores colores no solo para aplicarlos a los tonos de  maquillaje sino también para usarlos en nuestro vestuario, cabello, accesorios…etc.  Todos deberíamos realizar un test de color y contemplar este acto como una inversión y nunca como un gasto pues, una vez que conocemos nuestros mejores colores podemos invertir en nuestros productos de maquillaje, vestuario, complementos…con la seguridad de que nunca pasarán de moda y que siempre lucirán espléndidos sobre nosotros.

Si para el público en general el Análisis de Color es fundamental, para el profesional de maquillaje es imprescindible reconocer si una armonía es fría o cálida para evitar errores en la selección de los colores a emplear en sus maquillajes profesionales. El Análisis de Color descubre también si una armonía es suave o fuerte, dato que permite al maquillador no equivocarse   en la intensidad de los colores a emplear o recomendar en sus trabajos de maquillaje.

En el mercado existen muchos métodos de Análisis de Color. El Método de Análisis de Color COLORTEST es certero, rápido, sencillo y eficaz, permite al profesional del maquillaje reconocer los mejores colores para su cliente en fondos de maquillaje, sombras de ojos, labiales, lacas de uñas… etc. Este test de color se realiza en base a la Teoría del Color utilizando una selección de piezas textiles representativos de tonos fríos y cálidos.

DNI Make up ha estudiado una cuidada selección de tonos de sombra formada por 60 colores en los que se contemplan distintos tonos para adaptarse perfectamente  a cualquier tipo de armonia de  mujer.

En las imágenes las sombras de color frío han sido aplicadas sobre modelos de pigmentación fría y las sombras de tono cálido se han aplicado sobre las de pigmentación cálida. Antes de realizar este trabajo a las modelos  se les ha hecho un Análisis de Color con el Método COLORTEST para aplicar el color ideal sobre cada una de ellas sin  cometer errores, pues una sombra equivocada en lugar de embellecer los ojos y por tanto el rostro, hace que los ojos aparezcan apagados, el rostro demacrado y de color amarillento, verdoso o rosado, según los casos.

Por ello, todos los maquilladores formados en el  Master de 18 meses de DNI SCHOOL, tienen como asignatura obligatoria el Análisis de Color con el método Colortest, gracias a la cual obtienen la seguridad necesaria para realizar cualquier trabajo de Maquillaje, además de hacerlos más competitivos en el mundo laboral.

En las imágenes se han seleccionado 10 tonos de sombra entre los 60 que hay en la carta de color y  han sido aplicados sobre la modelo ideal, cuya pigmentación esta en armonía con ellos, estableciéndose una perfecta simbiosis en la que la sombra hace mas bonita a la modelo y viceversa.

1

 

 

23

imagenes 2

·

TEXTO:

Esther Santos

Directora General y Fundadora de los centros DNI SCHOOL.

Creadora de la firma de maquillaje DNI MAKE UP.

·

MAQUILLAJES:

Esther Santos

Estrella Arjona

Patricia de la Torre

Cristina Carpena

·

IMÁGENES:

DNI MAKE UP & DNI SCHOOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp

Pin It on Pinterest