Conoce a Víctor Maresco
Aprende a tratar la piel con Víctor Maresco
23/03/2019
¿Qué es eso de cosmetología?
17/04/2019
Mostrar todo

El arte en las pasarelas de Vivienne Westwood

Día del Arte en DNI School

El arte en las pasarelas de Vivienne Westwood 0

En la imagen podemos observar a Vivienne Westwood en una de sus numerosas pasarelas

La historia del fin del mundo

Reivindicación en la moda y el arte

Hoy es el día del Arte.

Cuando hablamos de arte se nos vienen a la cabeza palabras como pinturas, esculturas o arquitectura. Pero la definición de arte es mucho más que esas tres palabras.

 

Vivienne Westwood es el claro ejemplo de que el arte no sólo se encuadraría en esas tres palabras.

Vivienne empezó la carrera de joyería en Harrow School of Art, pero poco tiempo después lo dejó y decidió montar una tienda. El nombre de su primera tienda “La historia del fin del mundo”, la cual fundó cuando era muy joven junto a su novio en aquella época.

Con este nombre Vivienne presagiaba un futuro desalentador para su tienda, pero nos equivocamos; y es que, a día de hoy, a sus 78 años ha llegado mucho más lejos de lo que se creía.

Fue a partir de los años 70 cuando comenzó a darse cuenta de que podía empezar a mostrar su idea del arte a través de sus prendas.

Y así lo hizo, creó su primera colección de ropa llamada “Los Piratas”. La cual fue todo un éxito.

Poco a poco se fue haciendo hueco en este mundo, hasta convertirse en la británica diseñadora más conocida en el mundo de la moda. Amante del Punk y siempre fiel a su estilo y del arte ha postrado todo en sus colecciones y pasarelas.

Vivienne ha sido capaz de crear y reivindicar el arte en el mundo de la moda y pasarelas.

Arte no sólo con los diseños, el arte complementado con otro arte como es el mundo del maquillaje. Ha sido capaz de crear obras únicas que nos llevan a universos paralelos a la hora de disfrutar de sus colecciones.

 

#DíadelarteenDNISCHOOL

× WhatsApp