¿Cómo elegir el mejor Maquillaje NUPCIAL?
15/08/2013
¿CONOCES EL EFECTO MINIMAL? …
26/08/2013
Mostrar todo

DNI SCHOOL con los diseñadores

INTERPRETAMOS CON LA ASESORÍA DE IMAGEN LA COLECCIÓN DE CARMEN HERNÁN

El equipo de formadores de DNI SCHOOL pone, con el maquillaje, el acento en la colección

Primavera-Verano de la diseñadora CARMEN HERNAN. Patricia de la Torre diseña un prototipo de  maquillaje para cada uno de las creaciones de esta diseñadora que es en la actualidad, punto de referencia indiscutible del diseño y la moda alternativa en la ciudad de Madrid.

De nuevo, ponemos en evidencia que el color, tratado con sensibilidad y en su justa medida, puede ser el mejor “broche de oro” que culmine un gran trabajo de  MODA.  Este trabajo muestra la indiscutible complicidad y recíproca necesidad del tándem ASESORÍA DE IMAGEN– DISEÑO DE MODA-MAQUILLAJE.

Las protagonistas en el backstage de este reportaje, manifiestan haber disfrutado esta sesión de fotos como si del mejor espectáculo se tratara. Los resultados de su trabajo son de una gran exquisitez  donde nada  falta y nada sobra.

Flexibilidad trabajo de maquillaje profesional

Estas imágenes  muestran la flexibilidad que debe tener  un trabajo de maquillaje profesional que ha de adapatarse a una circunstancia determinada, en este caso la  de un catálogo de moda donde el maquillaje ha de ser diseñado en función de los colores y estilo de las prendas.

Es necesario proyectar un trabajo en progresión que permita que nuestro maquillaje vaya mutando al compás de la necesidad de los diseños textiles que protagonizan este trabajo.

La diseñadora Carmen Hernán nos muestra una colección asombrosa, donde formas, colores, texturas y estilos se muestran plagados de multiples inspiraciones, juegos y guiños sutiles dirigidos al pasado, presente y futuro.

La artista del maquillaje de la DNI SCHOOL ha diseñado un maquillaje-base, de gran versatilidad, en tonos maleables y fáciles de ser contaminados por otros colores. Estos tipos de maquillajes-base, fáciles de manipular y modificar repetidamente sin alterar su factura impecable,  reciben la denominación de  “PROTOTIPOS- CAMALEON” en el argot de esta Escuela de Maquillaje.

LA PRINCESA DEL CUENTO DE HADAS

El maquillaje-base que acompaña a este diseño se eligió en función del test de color COLORTEST

El maquillaje-base que acompaña a este diseño se eligió en función del test de color COLORTEST realizado a la modelo antes de comenzar la sesión, que nos reveló la armonía de nuestra modelo y nos llevó a apostar por la referencia al azul de sus ojos.

Está realizado con  una base fluida, ligera y transparente: RESOLUTIVE. Los tonos elegidos para párpados y labios comparten la misma gama de la seda utilizada en este velo y la misma característica tornasolada: EYE SHADOW ULTRASHINY LAGUNA y   LIPSTICK  NARANJA NACARADO pertenecen a la paleta de color  de la firma DNI MAKE UP.

LOOK HOMENAJE A DIANA DE GALES

LOOK HOMENAJE A DIANA DE GALES

El MAQUILLAJE-CAMALEON se adapta sin esfuerzo a este diseño. Para preservar el protagonismo del vestuario y los tocados de la diseñadora, se ha suavizado el tono de labios y sombras de ojos  conservando la gama y alterando sólo el valor tonal.  El Maquillaje ha querido respetar la luminosidad del vestuario y el impecable blanco  del este tocado.

EYE SHADOW  SATINADA AZUL CIELO  y   LIPSTICK  NARANJA  AHUMADO pertenecen a la paleta de color  de la firma DNI MAKE UP.

MAQUILLAJE-CAMALEON

Sigue sorprendiendo la versatilidad de nuestro  MAQUILLAJE-CAMALEON que adorna  y ensalza este diseño. Para atrapar la atención del precioso tocado BORSALINO, los labios se han maquillado en su mismo tono de rosa. La sombra de ojos se ha mantenido sin cambio alguno.

EYE SHADOW  SATINADA AZUL CIELO y   LIPSTICK ROSA GERANEO pertenecen a la paleta de color  de la firma DNI MAKE UP.

DISEÑO DE PROGRESION DE UN MAQUILLAJE

Sirva este trabajo para entender lo que significa el “DISEÑO DE PROGRESION DE UN MAQUILLAJE”.

En este caso el azul de los ojos de modelo y nuestra “sombra-camaleón”  imperturbable, son el camino que nos lleva de la mano a nuestro objetivo: el fantástico tocado de nuestra diseñadora, realizado en un tono azul tan bello como los ojos de la modelo. Los labios,  a pesar de su  indudable protagonismo como parte esencial del trabajo de maquillaje, no dejan de cumplir su misión de subrayar la belleza de los complementos: realzan la sorprendente fotogenia de los complementos, tanto los mitones GILDA como el adorno del tocado PAULA, poniendo en evidencia el atrevimiento de su color y la sutileza del tejido empleado en ambos. El maquillaje hace más bello al complemento y este a su vez mas bello al maquillaje.

EYE SHADOW  SATINADA AZUL CIELO y   LIPSTICK FUCSIA  pertenecen a la paleta de color  de la firma DNI MAKE UP.

BUTTERFLY

El mismo maquillaje para este divertido y al tiempo original y elegante diseño de camiseta que nuestra diseñadora ha bautizado como BUTTERFLY.

MAQUILLAJE-CAMALEON

Estamos acercándonos al final de la sesión fotográfica y nuestro  MAQUILLAJE-CAMALEON ya ha sido sustituido por una armonía de tonos naranjas, mostazas, cerezas y ocres que adornan  y ensalzan este diseño.  Ojos y labios se han maquillado en  esta escala de tonos en armonía con los utilizados en el diseño.

EYE SHADOW MATE ROJO OXIDO, EYE SHADOW  SHINY NARANJA, EYE SHADOW SATINADA MOSTAZA y  LIPSTICK ROJO CEREZA pertenecen a la paleta de color  de la firma DNI MAKE UP.

LOOK TOTAL BLACK

LOOK TOTAL BLACK

Con este diseño  se cierra nuestra sesión de fotos.

Nuestra diseñadora no ha querido renunciar en su avance de temporada al NEGRO TOTAL, símbolo de elegancia y sofisticación sempiternas.

El maquillaje, adaptándose en esta ocasión al atrevimiento del diseño TWISTER CUELLO EGIPCIO CON TOCADO ESPIRAL, se transforma, rompiendo  la dulzura, la suavidad y la sutileza hasta ahora empleadas,  en un provocador diseño de ojos sombreados en puro negro  de  look felino y un tono de labios berenjena muy  próximo al negro.

EYE SHADOW  MATE NEGRO NOCHE y   LIPSTICK BERENJENA  pertenecen a la paleta de color  de la firma DNI MAKE UP.

TEXTO:

Esther Santos

 

FOTOGRAFÍA:

DNI MAKE UP

 

MAQUILLAJE Y ANÁLISIS DE COLOR:

Patricia de la Torre

 

VESTUARIO Y TOCADO:

Carmen Hernán (www.carmenhernan.com)

WhatsApp

Pin It on Pinterest