CURSO SUPERIOR INTERNACIONAL DE IMAGEN PERSONAL Y ESTILISMO DE MODA 

Formación Especializada en Asesoría de Imagen · Análisis de Color · Personal Shopper.

Descubre de la mano de Asesores de Imagen Profesionales las claves necesarias para dirigir y trabajar una Imagen Personal Integral.

 

linea gris

 

Duración

5 Días

linea gris

 

Madrid

Málaga

linea gris

 

Materiales

Profesionales

PROGRAMA DEL CURSO

  • Primer día:

Clase guiada por un profesor Internacional especializado en Análisis de color y Asesoría de Imagen. En esta primera clase tendrás contacto con el mundo del color y como descubrir los tonos que cada persona debe usar según su pigmentación genética a través de la técnica COLORTEST. A partir de este día acertarás siempre cuando recomiendes un color de labios, ojos, cabello, vestido, zapatos…

¿Qué aprenderás?

Introducción al Color y la belleza natural. Qué es el Análisis de Color y cuáles son los resultados en la piel y en la imagen. Estudio de la composición de los colores cálidos y fríos. Características generales de personas frías y cálidas. Protocolo y paso a paso de Test de Color para reconocer las pigmentaciones genéticas que favorecen (práctica de cata de color).  Técnicas de lectura de la pigmentación genética con el Método Colortest Training. Visualización y demostración en vivo de un cambio de imagen de color realizada por el profesor (maquillaje, vestuario, accesorios).

 

  • Segundo día:

Un profesor especialista en moda y maquillaje profesional hablará sobre las tendencias de los mejores estilismos del O-I o P-V: tejidos, volúmenes, cortes, estampados y colores de moda para que puedas  adaptar siempre las últimas tendencias a tu cliente.

¿Qué aprenderás?

Estudio de las diferentes formas corporales de Mujer y Hombre, creación de un estilismo adaptado al cuerpo. Las tendencias del volumen en las prendas y cómo usarlas. Cómo conseguir un estilismo perfecto, que no debe faltar y que debemos cuidar rigurosamente. Creación de look: natural, sofisticado/noche y ejecutivo/bussines. Visualización de los mejores estilismos de moda. Tendencia de los colores y efectos del color sobre los volúmenes y la proporción Taller en Showroom del propio centro buscando los mejores resultados de color y forma corporal.

 

  • Tercer día:

Un profesor especialista en las personalidades de estilismo, hará un análisis de las personalidades de los famosos más reconocidos en el mundo del cine y la imagen.

¿Qué aprenderás?

El asesoramiento ideal en la zona camafeo. Cómo utilizar una cartera de color (color de cabello, vestuario, stick labial, sombra de ojos, color del cabello, hogar, joyas…). Estudio de las proporciones corporales y asesoramiento de los mejores cortes y formas (estudio antropométrico). Estudio de las diferentes personalidades. Creación de estilismos. Demostración práctica del estudio y reconocimiento de las diferentes personalidades con modelos reales.

 

  • Cuarto día:

Una especialista en imagen integral y personal shopper, será la encargada de mostrar las claves y técnicas necesarias para la garantía exitosa de cualquier compra.

¿Qué aprenderás?

Cómo ser un buen personal shopper. Cómo sacar el máximo partido a un armario. Vestuario clave que nunca debe faltar. Fondo de armario personalizado. Cómo crear la mejor lista de compras.

Salida de personal shopper y visitas a showroom, boutique y tiendas de la ciudad.

 

  • Quinto día:

Práctica de Dirección de Estilismo de Moda. El alumno dispondrá de una modelo, un maquillador, un peluquero y un fotógrafo profesional para la creación de su sesión de estilismo.

La sesión debe cumplir las normas de color, estilismo y personalidad aprendidas durante el curso.

¿QUIERES FORMARTE EN TU CIUDAD?

Infórmate >>

Nombre

Teléfono

Ciudad

Email

Mensaje

Acepto la política de privacidad

REQUISITOS DE ACCESO

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con estos requisitos:

  • Capacitación como Maquillador Profesional.
  • Mayoría de edad.
  • Certificado de Educación Secundaria Obligatoria