Generación Teenagers!
27/10/2015
BECAS SOLIDARIAS 2016
30/12/2015
Mostrar todo

CONTOURING Y STROBING

El ‘Contouring’

Es un término actualmente popularizado pero bien conocido por el profesional del Maquillaje. Es el arte de esculpir el rostro mediante luces y sombras para darle forma y corregir o disimular aquello que no nos gusta, o simplemente aportar al rostro volumen intensificando la tercera dimensión.

Un imprescindible en cualquier medio audiovisual que también tiene su adaptación al estilo urbano.

Para ello sólo hay que elegir los productos adecuados. DNI MAKE UP, cuenta con la paleta Volubone, una selección de productos en crema y en polvo, claros y oscuros, que facilitan al máximo la técnica.

La elección del producto depende de tu tipo de piel o del efecto que quieras conseguir. Utiliza correctores en crema si tienes la piel normal o seca, fijando posteriormente con polvos translúcidos para garantizar la duración. Úsalos con esponja o con pincel. Con piel grasa, lo ideal es usar la textura polvo con brochas de pelo natural. Si controlas la técnica, conseguirás contornear tu rostro en un tiempo récord.

Lo más importante que tienes conocer para hacerte con el efecto `contouring´, es conocer tu tipo de rostro. Ovalado, dilatado o alargado, cada tipo de óvalo tiene su adaptación a este tipo de Maquillaje. En nuestra escuela de maquillaje enseñamos esta técnica y muchas más.

 

El ‘Strobing’ o efecto estroboscópico

Se pretende aplicar el término “STROBING” a la técnica de iluminar sencillamente con correctores claros, las zonas emergentes naturales de un rostro, que son las que la fuente de luz encuentra en primer término y en las que se refleja. De esta forma se crea la sensación de volumen “por defecto”,  sin la intervención de correctores oscuros o sombreadores.

La realidad es que efecto estroboscópico es otra cosa. Su ejemplo más popular lo encontramos en las luces de discoteca discontinuas (on/off) sobre los cuerpos en movimiento que hace que los veamos moverse a cámara lenta. El strobing es una ilusión óptica comprometida con el movimiento y la luz a una velocidad determinada.

Solo en el sentido de “ilusión o efecto óptico” podría aplicarse al maquillaje el término strobing. Tal vez suene bonito lo de strobing pero no deja de ser una impostura.

 

Aplicado al maquillaje, el Contouring es un término mucho más honesto porque no deja de ser un efecto de la luz, una ilusión óptica.

Podríamos decir que la definición de Contouring es perfectamente compatible con la técnica de claro-oscuro en maquillaje que en una primera fase maximiza el efecto de la luz en las zonas emergentes del rostro con el uso de iluminadores y en una segunda fase intensifica el efecto de la tercera dimensión con el uso de sombreadores.

Seguiremos llamando Contouring a la técnica de arrancar los volúmenes de un rostro ya sea con el solo uso de iluminadores o de estos en combinación con sombreadores.

La naturalidad del contouring dependerá de la calidad y cantidad del producto aplicado y de la maestría del maquillador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp

Pin It on Pinterest