Tutorial de Maquillaje para Halloween | Glam Joker | DNI School
31/10/2019
cosmética vegana
Cosmética Vegana: Descubre sus claves, beneficios y tips
07/12/2019
Mostrar todo

Las Kardashian no inventaron el Contouring: el Maestro Kevyn Aucoin

contouring kardashian

Kevyn Aucoin es conocido como el padre del contouring, fue el  estilista de belleza de cabecera de Vogue. Además de autor de tres best sellers sobre maquillaje que provocaban tsunamis de fans en las librerías en cada lanzamiento en los ochenta y noventa.

Este maquillador top arrasó a final de los 90 y su nombre no dejaba de sonar. Tanto en alfombras rojas (Wynona Ryder, Jennifer López, Courtney Love) como en editoriales con las supermodelos de la época ( Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Amber Valetta…) hasta las grandes divas (Witney Houston, Liza Minelli, Tina Turner, Cher…).

Nos enseñó que “ el rostro tiene zonas que sobresalen y zonas hundidas. Si juegas con dos bases de maquillaje, una mucho más clara y otra mucho más oscura que el tono de tu propia piel, puedes obtener resultados asombrosos: una nariz más afilada, una ceja más levantada, un pómulo más sobresaliente. Eso sí, siempre que pongas cada tono en el sitio adecuado y mezcles concienzudamente».

Contouring

La técnica nace de conseguir que un rostro fuera fantástico y mediante un maquillaje neutro mejorar las facciones, corregir las imperfecciones, de forma que potenciara lo mejor de cada mujer, sin modas del momento, sin estridencias. La maestría de este gran maquillador es que era capaz de hacerlo con sus manos, sin pincelaría, era como si esculpiera el rostro y se conoce que lo hizo en algunas ocasiones. 

Por eso su libro “Making Faces”  es uno de los manuales de referencia que tenemos en nuestra biblioteca de las Escuela  y que continuamente recomendamos a nuestros alumnos, es un clásico pero rabiosamente actual, cómpralo o regálalo en Reyes o pídeselo a Papa Noel.

Su muerte, con tan solo 40 años, nos privó de un Maestro, pero su legado está ahí. Sus trucos y creativiadad , y sobre todo su visión del maquillaje y la belleza, quedemos con una de sus frases famosas:

 “La vida es demasiado corta para pasar esperando que la ceja perfecta o el tono de pintalabios más de moda, oculte un corazón feo”

Puedes ampliar información en nuestro blog de Contouring y Strobing.

¿Sabes qué productos usar para hacer un Contouring perfecto?

Cinemake Up – Maquillaje en Barra – 3 Tonos

Mini Urban – Iluminador en Roll-On – 1 Tono

Mini Urban – Fondo en Roll-On – 4 Tonos

Cover Makeup – Corrector Compacto – 6 Tonos

 

× WhatsApp